Quiénes Somos

Historia y Actualidad

La escuela Puerto Madryn FAPE Nº 1727 fue fundada en marzo de 1992 a partir de la situación crítica que atravesaba la provincia en relación a la educación. Un grupo de padres fundó una escuela secundaria que garantizara los servicios educativos con un proyecto pedagógico de calidad, que forme en valores, herramientas para la vida en sociedad y brinde una formación sólida para la universidad y el mundo laboral.

Desde 2013, la institución se encuentra conducida pedagógicamente por un equipo de gestión compuesto por la Rectora Carolina Marchesini y el Vicerrector Ismael Morilla. A partir del año 2019 se sumó Anahí Peña como Coordinadora Pedagógica de Nivel. La Fundación es dirigida y administrada por el Consejo de Administración, integrado por miembros de la Asamblea General de Padres.

La dirección y administración general está a cargo del Consejo de Administración de la Fundación cuya Presidencia ejerce la Representación Legal de la Institución

Misión

Brindar una formación integral que permita a nuestros estudiantes acceder a estudios superiores, el mundo laboral e insertarse en la sociedad como personas plenas, críticas y respetuosas

Visión

Ser una institución líder en la formación de ciudadanos globales, íntegros, competentes y comprometidos con la sociedad, que brinde una oferta educativa de calidad, superadora e innovadora, ofreciendo un ambiente de trabajo cálido para toda la comunidad a la que atiende y en la cual se inserta.

Nuestros Compromisos

  • Asegurar un plantel docente formado y con capacidad para garantizar la formación integral en las áreas socio-afectivas, cognitivas y con apertura social.
  • Dar continuidad a espacios de trabajo institucional, entre directivos y docentes, garantizando espacios de capacitación y formación continua.
  • Desarrollar sentido de pertenencia y compromiso con el Proyecto institucional (PEI).
  • Articular mecanismos de comunicación y vinculación con las familias, a través de proyectos de apertura y socialización de la oferta educativa.
  • Que los/las estudiantes puedan vivir dentro de un sistema de normas, conociendo sus derechos y obligaciones para con la institución y la sociedad de la que forman parte.
  • Garantizar un seguimiento pedagógico personalizado, según las trayectorias escolares, con el apoyo de especialistas y el grupo familiar

La enseñanza de gestión privada

La Escuela es una institución escolar pública de gestión privada. Aún cuando la disposición de un arancel mensual es condición para cursar los estudios en la institución, se contempla un sistema de becas que permite a algunas familias afrontar el costo de la cuota mensual, atendiendo a los requisitos académicos y de conducta del estudiante y a la situación particular de la familia.

Cuenta con un subsidio del Estado provincial y se ajusta a en sus planes de estudio a los vigentes desde el Ministerio de Educación Provincial.

Capacitación Docente

El primer sábado de cada mes, el equipo docente es convocado al espacio institucional, el cual se desarrolla de 8 a 12hs y es destinado para trabajar en las líneas de gestión que se ejecutarán en la escuela y el trabajo con estudiantes. Se destina ese espacio para trabajar en líneas pedagógicas, documentos escolares, capacitaciones sobre didáctica y corrientes actuales ejecutables en el aula. Son planificados y ejecutados por los directivos de la escuela.
Docentes
de plantel permanente
Divisiones
Nivel Secundario
Niveles
de Idioma Inglés
Lenguas
Inglés y Francés